View all news

Wells Fargo se moviliza para ayudar a los clientes afectados por el huracán Harvey

09/08/2017
Share
Wells Fargo proporcionará ayuda de pago y cargos a los clientes en las zonas declaradas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Se recomienda encarecidamente a los clientes que se comuniquen con Wells Fargo para conocer los próximos pasos.
La Unidad de respuesta móvil, que parará primero en Dickinson, Texas, recorrerá varias ciudades para ayudar a los clientes con el procesamiento de reclamos de seguro y con asesoramiento sobre reparación y recuperación.

HOUSTON — Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) anunció hoy que ofrecerá ayuda adicional de pago y cargos a los clientes afectados por el huracán Harvey. También anunció el envío de su Unidad de respuesta móvil para proporcionar asistencia en la recuperación en caso de desastres a los clientes de Texas.

“Los miembros del equipo de Wells Fargo de todo el país están centrados en hacer todo lo posible para ofrecer apoyo a las personas afectadas por el huracán Harvey, y hoy anunciaremos ayuda adicional para los clientes y enviaremos nuevos recursos a la zona para contribuir con la recuperación y reconstrucción”, afirmó Tim Sloan, Director Ejecutivo y Presidente de Wells Fargo. “Mientras dispensamos ayuda a los miembros del equipo, clientes, empresas y comunidades afectadas por Harvey, también tenemos presentes a todas las personas que se encuentran ahora en la trayectoria del huracán Irma. Nuestros equipos que están en el lugar y en todo el país están monitoreando de cerca la nueva tormenta, y ofreceremos la misma ayuda de pago y cargos, así como el apoyo en el lugar a los clientes de las comunidades afectadas después de que pase el huracán Irma”.

Ayuda de pago y cargos y cómo comunicarse con Wells Fargo

En respuesta al desastre, durante los próximos 90 días, Wells Fargo ofrecerá ayuda de pago para tarjetas de crédito, préstamos para estudiantes, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos y líneas de crédito sobre el valor neto de la vivienda y para pequeñas empresas minoristas en las zonas declaradas por FEMA.

El banco, de manera proactiva, también eximirá del pago de cargos o los reembolsará a los consumidores afectados en las zonas declaradas por FEMA; esto incluye los cargos por transacción por cajeros automáticos (ATM) no pertenecientes a Wells Fargo, cargos por pago atrasado y desembolsos en efectivo por ventanilla con tarjetas de débito, entre otros.

Además, se eliminarán los informes de crédito negativos para los clientes de préstamos hipotecarios, préstamos sobre el valor neto de la vivienda, tarjetas de crédito, préstamos para estudiantes, líneas de crédito y préstamos personales, préstamos para automóviles y préstamos para pequeñas empresas minoristas quienes reciben ayuda de pago.

Los clientes afectados que no están en una zona declarada por FEMA también pueden recibir beneficios similares si se comunican con Wells Fargo. Después de los 90 días, los clientes que aún estén experimentando dificultades económicas deben comunicarse con el servicio al cliente para analizar opciones de asistencia adicionales.

Los clientes de préstamos hipotecarios y sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo que hayan resultado afectados por el huracán Harvey y las inundaciones deben comunicarse con el Equipo de Asistencia en Caso de Desastres de Wells Fargo al 888-818-9147 (marque 2 para recibir atención en español) para analizar los acuerdos de pago o para recibir asistencia con los reclamos por pérdida del seguro de propiedad. El equipo está disponible de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., hora central, y los sábados  y domingos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., hora central, para ayudar y ofrecer asesoramiento e información sobre préstamos y programas de asistencia.

Los clientes de la zona afectada que participen en un plan 401(k) patrocinado por el empleador y proporcionado por Wells Fargo podrían ser elegibles para acceder a sus ahorros para la jubilación. Recientemente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) flexibilizó las reglas para los empleadores que les permiten a las personas acceder más fácilmente a sus ahorros para la jubilación en caso de dificultades económicas. Wells Fargo está preparado para poner retiros o préstamos por dificultades económicas a la disposición de los clientes que califiquen en virtud de estas nuevas pautas. Para obtener más información, los clientes deben llamar al 800-728-3123 (marque asterisco para recibir atención en español).

Se recomienda a los clientes de pequeñas empresas minoristas afectados por el huracán que llamen a Wells Fargo al 800-225-5935 (marque 9 para recibir atención en español), para obtener más información y analizar sus opciones. Wells Fargo Insurance Services también se comunicó con los clientes de las zonas afectadas con el fin de brindarles apoyo y conocimientos como parte de las iniciativas de recuperación.

Los clientes de Wells Fargo Merchant Services (Servicios para Comerciantes de Wells Fargo) que necesiten asistencia con su procesamiento para comerciantes debido al impacto del huracán Harvey pueden llamar al 800-451-5817 (marque asterisco para recibir atención en español). Los clientes comerciantes afectados que se comuniquen con Wells Fargo a más tardar el 30 de septiembre pueden recibir un lector de tarjetas sin cargo de Wells Fargo Mobile Merchant para conectarlo a un dispositivo móvil, lo cual permitirá que su empresa acepte pagos con tarjeta. Se eximirá el costo por única vez del lector de tarjetas; sin embargo, seguirán aplicándose las tarifas por servicio de procesamiento y datos.

Commercial Distribution Finance (Financiamiento de Distribución Comercial) también trabaja para garantizar que los clientes tengan las líneas de crédito adecuadas a fin de manejar los pedidos al por menor que podrían resultar de las iniciativas de asistencia y reconstrucción. Los equipos de relaciones se están poniendo en contacto con los clientes comerciales que podrían haberse visto sustancialmente afectados por la tormenta para abordar sus necesidades de administración de flujo de efectivo y de crédito y brindarles asistencia de acuerdo con su situación en particular.

Todos los demás clientes afectados que necesiten asistencia pueden comunicarse con Wells Fargo las 24 horas del día, los siete días de la semana, llamando al 877-PARA-WFB (1-877-727-2932). Visite la página Web de Wells Fargo Obtenga ayuda con la recuperación en caso de desastres para obtener más información.

Se enviarán una Unidad de respuesta móvil y ATM móviles

La Unidad de respuesta móvil de Wells Fargo parará primero en Dickinson, Texas, el 13 de septiembre en 4105 Gulf Freeway. Los clientes pueden recibir asistencia en persona de especialistas en recuperación ante desastres en servicio los días de semana de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Los miembros del equipo especializado están preparados para ofrecer asistencia en persona en temas relacionados con préstamos hipotecarios, préstamos sobre el valor neto de la vivienda, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito, préstamos para estudiantes, préstamos personales, préstamos para pequeñas empresas, procesamiento de reclamos de seguro y asesoramiento para comenzar el proceso de reparación y recuperación. Los clientes que tengan dificultades con los pagos pueden reunirse personalmente con los especialistas en asistencia ante desastres de la compañía para explorar las opciones disponibles. Los clientes también pueden recibir servicios de asistencia en la recuperación en caso de desastres en las sucursales bancarias de Wells Fargo.

La Unidad de respuesta móvil viajará a varias comunidades de Texas afectadas por el huracán Harvey. Para hacer un seguimiento de la trayectoria de la Unidad de respuesta móvil, siga a @wellsfargo en Twitter, donde se proporcionarán actualizaciones sobre su ubicación.

La Unidad de respuesta móvil de Wells Fargo es una “oficina comercial sobre ruedas” muy resistente, de 75 pies, diseñada para llevar información valiosa a los clientes después de un desastre. La Unidad de respuesta móvil, que cuenta con oficinas privadas, computadoras y fuente de distribución de datos móviles con respaldo satelital, funciona con generadores autónomos. En junio de 2015, Wells Fargo ya había enviado su Unidad de respuesta móvil a Houston tras las inundaciones que perjudicaron miles de casas.

Actualmente en Houston y Rockport, Texas, también hay un ATM móvil para recuperación ante desastres.

Wells Fargo hace donaciones para las iniciativas de asistencia en Houston

Tal como se anunció anteriormente, Wells Fargo brinda su apoyo a las personas afectadas por el huracán Harvey donando $500,000 al fondo de Asistencia por Desastres de la Cruz Roja Americana y $500,000 adicionales a organizaciones locales sin fines de lucro que se centran en iniciativas de asistencia y recuperación en Texas para los próximos días y semanas, lo cual suma un compromiso total de $1 millón.

Wells Fargo también ha facilitado donaciones de clientes para ayudar en las iniciativas de asistencia:

  • Los clientes pueden hacer donaciones para las iniciativas de asistencia a través de los ATM de Wells Fargo de todo el país hasta el lunes 11 de septiembre. Los clientes no tendrán que pagar un cargo por utilizar este servicio y el 100 por ciento de las donaciones se enviará a la Cruz Roja Americana. Hasta la fecha, se han recaudado más de $1.5 millones en donaciones de clientes a través de los ATM de Wells Fargo.
  • Los clientes del programa de recompensas Wells Fargo Go Far Rewards pueden canjear cualquier monto de sus recompensas disponibles y donarlo al fondo de Asistencia de Desastres de la Cruz Roja Americana hasta el lunes 11 de septiembre. Los clientes pueden acceder a su cuenta de recompensas en GoFarRewards.wf.com (en inglés) o llamando al Centro de Servicios de Go Far™ Rewards al 877-517-1358 (marque 2 para recibir atención en español).

La fundación Wells Fargo Foundation también hizo una donación de $1 millón al fondo WE Care Fund. Este programa exclusivo se ha implementado para ayudar a los miembros del equipo de Wells Fargo que han incurrido en gastos personales o enfrentado otras dificultades económicas relacionadas con el desastre. Los miembros del equipo de Wells Fargo pueden donar directamente al fondo para apoyar a sus colegas afectados.

Acerca de Wells Fargo (Twitter @WellsFargo)

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos que ascienden a $1.9 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,500 sucursales, 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 42 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 271,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2017, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo (en inglés).

Medios de comunicación Ruth Villalonga (817) 304-6475 (diga español para recibir atención en su idioma) ruth.villalonga@wellsfargo.com Inversionistas Jim Rowe (415) 396-8216 (en inglés) jim.rowe@wellsfargo.com

Multimedia Files:

View all news