View all news

Wells Fargo Foundation amplía la capacitación financiera gratis y de forma virtual para ayudar con las dificultades relacionadas con la COVID-19

06/10/2020
Share

Las subvenciones que apoyan a organizaciones sin fines de lucro ofrecen recursos de recuperación financiera a personas de color, personas con discapacidades y otras poblaciones vulnerables duramente afectadas por la pandemia

SAN FRANCISCO--(BUSINESS WIRE)--Debido al número récord de adultos estadounidenses que están solicitando beneficios de desempleo y a que muchas personas están recibiendo ingresos más bajos en medio de la COVID-19, Wells Fargo Foundation (en inglés) está apoyando a las organizaciones nacionales sin fines de lucro en la expansión de los servicios virtuales de capacitación financiera, sin costo, para ayudar al público a adaptarse en estos momentos difíciles. Estos esfuerzos forman parte del compromiso de aportar $175 millones a través de Wells Fargo Foundation para ayudar a las poblaciones vulnerables a superar esta pandemia, con más de 3,000 subvenciones que se otorgaron desde marzo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a abordar las necesidades de salud pública y los desafíos relacionados con las pequeñas empresas, la vivienda y la estabilidad financiera.

“La COVID-19 está afectando gravemente a millones de personas que han perdido ingresos y están enfrentándose a preocupaciones inmediatas y cambiantes sobre su seguridad financiera. La situación está cambiando rápidamente, y la vía para acceder a los beneficios del gobierno y a otros tipos de asistencia puede ser confusa y estresante”, indicó Darlene Goins, Directora de Filantropía relacionada con el Bienestar Financiero de Wells Fargo Foundation. “Queremos que todas las personas sepan que los capacitadores y asesores financieros de las organizaciones sin fines de lucro pueden ayudarles a solicitar beneficios públicos, determinar qué cuentas pagar primero y a dónde ir para obtener ayuda con los pagos de arrendamiento y otros gastos del hogar, y comenzar a planificar la recuperación de una manera que respete su situación personal y mantenga su dignidad financiera.”

Las siguientes organizaciones sin fines de lucro, con apoyo en forma de subvenciones de Wells Fargo, ahora ofrecen sesiones de capacitación y asesoramiento financiero independientes, personalizadas y confidenciales, y pueden realizarse en todo el país por teléfono, por Internet o a través de una conversación por video:

  • Association for Financial Counseling and Planning Education® (AFCPE®) (en inglés): Las personas o familias que tienen dificultades para pagar el arrendamiento, los comestibles y las necesidades básicas, están preocupadas por las deudas o están enfrentando otras dificultades financieras, pueden inscribirse para reunirse de forma virtual y gratis con un capacitador o asesor financiero certificado por AFCPE en https://www.yellowribbonnetwork.org/afcpecovid19 (en inglés).
  • Cities for Financial Empowerment Fund (en inglés): Ofrece asesoramiento financiero profesional de manera remota y en formato bilingüe como un servicio público gratis para los residentes en comunidades desfavorecidas en las ciudades de todo el territorio de EE. UU. a fin de ayudar a las personas a abrir cuentas bancarias, pagar deudas y abordar otros desafíos financieros. Visite www.fecpublic.org/about (en inglés) para obtener una lista de localidades.
  • National Disability Institute (en inglés): Los 100 millones de personas con discapacidades y afecciones de salud crónicas en EE. UU. pueden visitar el Financial Resilience Center (en inglés) para obtener recursos de emergencia accesibles, orientación sobre el bienestar financiero en asociación con LifeCents (en inglés) y asesoramiento financiero gratis con un capacitador financiero certificado de AFCPE que tenga experiencia relacionada con las discapacidades.
  • Fundación Nacional de Asesoramiento de Crédito (NFCC, por sus siglas en inglés): Para asistencia gratis con la administración de acreedores o de deuda, llame al 1-844-865-1971 (marque 2 para español) o visite el Coronavirus Financial Toolkit (en inglés) para ponerse en contacto en inglés o en español con un asesor financiero certificado de la NFCC.

Seis formas en que los capacitadores financieros de organizaciones sin fines de lucro pueden ayudar

Estos son algunos ejemplos de cómo los capacitadores y asesores financieros pueden ayudar a las personas a seguir adelante durante la COVID-19. Las personas y las familias pueden comunicarse con una o más organizaciones sin fines de lucro para evaluar si la asistencia que se ofrece es adecuada para sus necesidades específicas.

  1. Encontrar recursos locales para obtener alimentos, ropa, refugio y otras necesidades básicas
  2. Crear un presupuesto de la unidad familiar para maximizar los fondos actuales y prepararse para emergencias futuras
  3. Priorizar cuentas y gastos para cubrir las necesidades diarias y planificar para el futuro
  4. Solicitar beneficios por desempleo, beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y otros recursos financieros de emergencia
  5. Abrir una cuenta bancaria y usar las herramientas digitales para administrar su dinero y pagar cuentas de forma remota
  6. Establecer buenos antecedentes de crédito y protegerlo, lo que incluye las opciones para administrar deudas

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos de $1.98 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda productos y servicios bancarios, de inversión y de préstamos hipotecarios, así como financiamiento comercial y al consumidor a través de 7,400 sucursales, más de 13,000 cajeros automáticos (ATM), por Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/es) y la Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 31 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones empresariales en la economía global. Con aproximadamente 263,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta servicios a uno de cada tres hogares en Estados Unidos. En el año 2019, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 29 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo.

Se puede encontrar información adicional en www.wellsfargo.com/es | Twitter: @WellsFargo (en inglés).

Medios de comunicación
Melissa Murray
[email protected] (en inglés)

Multimedia Files:

View all news