View all news

Wells Fargo Dona Un Millón Cien Mil Dólares Para Apoyar Las Labores De Ayuda A Víctimas Del Huracán Irma

09/11/2017
Share

MIAMI — Wells Fargo (NYSE: WFC) anunció hoy una donación de un millón cien mil dólares para apoyar en las labores de ayuda a las víctimas del huracán Irma en la Florida y el Caribe.  Esta donación de la compañía incluye $500.000 para el fondo de asistencia de desastres de la Cruz Roja Americana, $500.000 que serán donados a organizaciones sin fines de lucro locales enfocadas en las labores de ayuda y recuperación en un futuro inmediato y $100.000 que serán donados al Cuerpo Médico Internacional (International Medical Corps), una organización involucrada con los esfuerzos de rescate y ayuda en el Caribe. Además, Wells Fargo continuará monitoreando el impacto de Irma a medida que esta tormenta tropical afecta a otros estados, para determinar cómo la compañía podrá asistir.    

“Nuestras oraciones y pensamientos están con todos en la Florida y el Caribe que han tenido que soportar la fuerza del huracán Irma y toda la destrucción que trajo consigo,” dijo el funcionario ejecutivo principal (CEO) y presidente de Wells Fargo, Tim Sloan. “En Wells Fargo estamos comprometidos a trabajar con las organizaciones y agencias dedicadas a ayudar a nuestras comunidades a recuperarse y estaremos determinando la mejor manera de ayudar cualquier esfuerzo adicional en los próximos días y semanas.”

Los clientes de Wells Fargo impactados por el huracán Irma

Por los próximos 90 días, Wells Fargo proveerá una extensión en la fecha de pago para todos sus clientes de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos para la compra de automóviles, préstamos hipotecarios, líneas de crédito sobre el valor neto de la vivienda, préstamos para pequeñas empresas y líneas de crédito, que viven en todas las áreas declaradas en emergencia por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en inglés. No habrá reporte negativos al buró de crédito para clientes que reciban ayuda con sus pagos. Clientes impactados que no estén en las áreas declaradas en emergencia por FEMA también podrán recibir beneficios similares al comunicarse con Wells Fargo.

Así mismo, Wells Fargo estará exonerando o reembolsando a todos sus clientes, en las áreas declaradas en emergencia por FEMA, de cargos o multas, incluyendo, multas por pago tardío, cargos por uso de tarjeta de débito para desembolso de efectivo sin contraprestación, así como los cargos por uso de cajeros automático que no son de la red Wells Fargo. De igual manera, los cajeros automáticos móviles de Wells Fargo estarán entrando en las áreas afectadas una vez sea seguro y posible hacerlo. El banco estará compartiendo información sobre la ubicación de estos una vez que sean desplegados.

Luego de 90 días, los clientes que aun estén sufriendo dificultades a consecuencia de este desastre natural, podrán contactar a nuestro servicio de atención al cliente para discutir posibles opciones de ayuda adicionales. La información específica sobre cómo pueden nuestros clientes contactar y trabajar con Wells Fargo se encuentra al final de esta nota de prensa.

Clientes de Wells Fargo que quieran donar para las labores de ayuda

Del 12 al 25 de septiembre, los clientes de Wells Fargo a nivel nacional que quieran donar a las labores de ayuda de la Cruz Roja Americana podrán hacerlo de la siguiente manera:

  • Usando cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en cualquier parte del país y seleccionando la opción de donar. Este servicio no tendrá costo alguno para nuestros clientes y el 100% de las donaciones serán remitidas directamente a las Cruz Roja Americana.
  • Canjeando cualquier monto de sus recompensas disponibles en su cuenta de Wells Fargo Go FarTM Rewards para donarlo a la Cruz Roja Americana. Los clientes Wells Fargo pueden acceder a su cuenta de recompensas en línea visitando GoFarRewards.wf.com o llamando al centro de atención al cliente de Go FarTM Rewards al 1-877-517-1358.

“Nuestros clientes han demostrado una y otra vez la compasión y el compromiso que tienen por ayudar a sus amigos, vecinos o a desconocidos a reagruparse y comenzar a reconstruir sus vidas tras el devastador paso de un desastre natural,” dijo Jon Campbell, Jefe de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Wells Fargo. “Desde el 29 de agosto, los clientes de Wells Fargo han donado casi $1,7 millones a la Cruz Roja Americana a través de nuestra red de cajeros automáticos a nivel nacional para apoyar las labores de rescate y ayuda a las víctimas del huracán Harvey.” 

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos que ascienden a $2.0 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,500 sucursales, 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 42 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 273,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2016, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. The Chronicle of Philanthropy colocó a Wells Fargo en el puesto número3 en su lista más reciente de los principales filántropos corporativos que donan dinero en efectivo. En el año 2016, Wells Fargo donó $281.3 millones a 14,900 organizaciones sin fines de lucro, y los miembros del equipo de Wells Fargo dedicaron 1.73 millones de horas como voluntarios en 50,000 organizaciones sin fines de lucro. Los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de Wells Fargo se concentran en tres prioridades: el fortalecimiento económico en las comunidades desfavorecidas, la sustentabilidad ambiental y el fomento de la diversidad y la inclusión social. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo (en inglés). Miembro FDIC.

Información sobre recursos de asistencia para clientes de Wells Fargo afectados por desastres

Los clientes de Wells Fargo de préstamos hipotecarios y préstamo garantizado con el valor residual de la vivienda impactados por el huracán Irma pueden discutir arreglos potenciales de pago y otras opciones de ayuda durante emergencias, contactando al Equipo de Asistencia para Emergencias de Wells Fargo al 1-888-818-9147, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m. EST, y los sábados y domingos de 8 a.m. a 6 p.m. EST. Así mismo, cualquier cliente Wells Fargo afectado que desee discutir otras necesidades financieras puede llamar al 800-TO-WELLS (800-869-3557), 24 horas al día, siete días a la semana.

Los clientes de Wells Fargo en las áreas impactadas que participan en un plan de retiro 401 (k) auspiciado por su empleador administrado por Wells Fargo pudieran ser elegibles para acceder a su fondo de retiro. Recientemente, el departamento de hacienda o IRS (por sus siglas en inglés) relajó las reglas que rigen el acceso que un empleador puede dar a cualquier a su fondo de retiro a cualquier persona que este atravesando una situación de dificultad. Wells Fargo está preparado para ayudar a hacer retiros por razones de extrema dificultad o a emitir los préstamos a los que hubiere lugar para los clientes que califiquen para este recurso según los nuevos lineamientos. Para más información, los interesados deben llamar al 800-728-3123.

Los clientes de pequeñas empresas impactados por el huracán pueden llamar a Wells Fargo al 800-225-5935, para obtener más información y discutir sus opciones. El Servicio de Seguros de Wells Fargo también ha contactado a clientes en el área impactada para proveerles de apoyo y asesoramiento.

Los clientes de servicios de procesamiento de pagos de Wells Fargo (Merchant Services) que necesiten ayuda con sus pagos por procesamiento de data debido al huracán Irma, pueden llamar al 800-451-5817.  Los clientes de procesamiento de pagos que contacten a Wells Fargo antes del 30 de septiembre podrán obtener un procesador de pagos con tarjeta gratuito, el cual podrán instalar en cualquier teléfono celular o tableta conectada a internet para que puedan procesar pagos con tarjetas en sus respectivos negocios. El costo del procesador será exonerado, sin embargo, los cargos por uso del servicio y procesamiento de la data aún aplicarán.

Nuestro departamento de Financiamiento Comercial está trabajando arduamente para asegurar que nuestros clientes tengan líneas de crédito adecuadas para manejar las órdenes de compra que puedan recibir como resultado de los esfuerzos de recuperación y reconstrucción. Nuestros equipos de relaciones empresariales están contactando proactivamente a los clientes que puedan estar materialmente impactados por el huracán para ayudarles a satisfacer sus necesidades de crédito y flujo de caja y proveer ayuda según sea el caso.

MEDIA Ruth Villalonga 817-304-6475 Ruth.Villalonga@wellsfargo.com

Multimedia Files:

View all news