View all news

Wells Fargo donó $444 millones a 11,000 organizaciones sin fines de lucro en 2018

02/21/2019
Share

El donativo que tiene como base el aumento de la filantropía a lo largo de 25 años, aborda temas comunitarios en torno a la vivienda a precio asequible, las pequeñas empresas, la educación y la sostenibilidad

SAN FRANCISCO--(BUSINESS WIRE)--Wells Fargo aumentó su impacto filantrópico en 2018 al donar $444 millones a casi 11,000 organizaciones sin fines de lucro para ayudar a comunidades y personas necesitadas. La compañía ha estado comprometida con las comunidades locales a lo largo de sus 167 años de historia y ha incrementado sus aportes filantrópicos en 25 ocasiones durante los últimos 28 años.

"Abordamos la filantropía con una mentalidad de resolución de problemas", expresó Tim Sloan, Director Ejecutivo y Presidente de Wells Fargo. "Queremos ayudar a que las personas encuentren un lugar asequible para vivir, trabajar con los propietarios de pequeñas empresas de segmentos diversos en el crecimiento y expansión, y apoyar a que los jóvenes aprendan habilidades laborales que se puedan traducir en un ingreso estable. Es un privilegio asociarse con organizaciones sin fines de lucro en EE. UU. y en todo el mundo para marcar la diferencia en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Y nos damos cuenta que las familias y los vecindarios necesitan que los sectores público y privado trabajen juntos en brindar tanto los recursos como la experiencia".

Hacer un impacto en la comunidad

En colaboración con miles de líderes comunitarios, Wells Fargo concentró su filantropía del año 2018 en el tratamiento de los problemas urgentes de la comunidad. Entre los ejemplos se incluyen:

  • Vivienda a precio asequible con más de $117 millones para ayudar a las personas a comprar una vivienda, incluida la asistencia para el pago inicial, la educación para compradores de vivienda y la capacitación financiera. Más de 75 millones se donaron a través de NeighborhoodLIFT® (en inglés), el programa de larga duración de la compañía para la propiedad de vivienda en las comunidades de ingresos bajos y moderados en asociación con NeighborWorks America. La iniciativa se expandió a nueve ciudades nuevas y también agregó incentivos especiales para posibilitar que cientos de maestros, militares, veteranos y prestadores de servicios de emergencia logren ser propietarios de vivienda. El programa llegará a 10 ciudades adicionales en el 2019. Desde el año 2012, LIFT ha ayudado a crear 20,000 propietarios de vivienda con un total de $442 millones donados en el transcurso de 7 años.

    En 2018, a través del programa Wells Fargo Builds℠, los miembros del equipo de Wells Fargo construyeron y mejoraron 489 viviendas a precios asequibles con más de 57,700 horas de trabajo voluntario.

    Veterans Community Project (Proyecto de la Comunidad de Veteranos) en Kansas City, Mo., y HouseATL en el área metropolitana de Atlanta son otros ejemplos de los programas de vivienda a precio asequible que Wells Fargo apoya localmente.
  • Crecimiento de las pequeñas empresas con $24 millones para proporcionar acceso a capital y capacitación para empresarios en mercados rurales y urbanos. Como parte de este total, $20 millones se destinaron directamente al empoderamiento de propietarios de pequeñas empresas de segmentos diversos lo cual forma parte de un compromiso hasta el año 2020 (en inglés) anteriormente anunciado Wells Fargo Works for Small Business: Diverse Community Capital (Capital para Comunidades Diversas o DCC, por sus siglas en inglés) por un monto de $175 millones. Desde su inicio en 2015, el programa DCC ha ayudado a propietarios de pequeñas empresas a conservar y crear 36,000 puestos de trabajo, de acuerdo con Opportunity Finance Network.

    Como parte del programa DCC, el Carolina Small Business Development Fund trabaja con las universidades históricamente para afroamericanos como una de casi 45 Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario que recibieron subvenciones en 25 estados y en Washington D.C. en 2018. La Cocina en San Francisco utilizó su donación para educar a mujeres empresarias de la industria alimentaria y a quienes aspiren a ser propietarios de restaurantes con capacitación técnica y acceso a su cocina comercial.
  • Equidad económica e inclusión con $216 millones asignados a organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios directamente a grupos de segmentos diversos e históricamente marginados, incluidos afroamericanos, latinos, asiático-americanos e indígenas de Estados Unidos/nativos de Alaska, nativos de Hawái o de otras islas del Pacífico. Un total de $90 millones para el avance de la inclusión a través de la comunidad LGBTQ, veteranos y personas con discapacidades.

    Con financiamiento de Wells Fargo, que incluye un compromiso de $5 millones como capital inicial para Tribal Solar Accelerator Fund (en inglés), GRID Alternatives ha proporcionado energía solar a 2,000 hogares de bajos ingresos y tribales para reducir las facturas eléctricas y capacitado a 3,500 personas en la instalación de paneles solares.

    Los programas educativos a través del Urban League Entrepreneurship Center en Filadelfia y la capacitación empresarial para personas de color, inmigrantes y personas de bajos ingresos a través del programa Ventures en Seattle son otras formas en que la financiación trabaja hacia la inclusión económica.
  • Acceso a la educación con $90 millones asignados a la educación en las comunidades locales, incluido el apoyo a los grados K-12, becas (en inglés) y educación financiera. Proyectos tales como un nuevo centro tecnológico y la renovación de la biblioteca para una escuela primaria en Vallejo, California, la preparación universitaria para estudiantes de bajos ingresos en Miami y Los Ángeles, un programa de lectura holística y tutoría virtual para voluntarios con Reading by 4th en Filadelfia, Pennsylvania, las subvenciones para la innovación de los maestros en San Antonio, Texas, la capacitación financiera en Nebraska y la educación sobre energía solar en Charlotte, Carolina del Norte ayudan a incrementar el aprendizaje.

    Más allá de las becas, el programa El futuro en tus manos ® es un servicio público que se ofrece a través de Wells Fargo. Este programa gratis de educación financiera no comercial, disponible en inglés y en español, les enseña a personas de todas las edades temas sobre la administración responsable del dinero, incluidos módulos específicos para jóvenes, adultos, veteranos, adultos mayores y empresarios. Más de 1.7 millones de personas aprendieron en el 2018 sobre la administración del dinero a través del programa El futuro en tus manos, con los participantes adultos informando un aumento del 14% en el conocimiento sobre la gestión de sus gastos, un 24% más en la intención de ahorrar para emergencias y un 22% de aumento en la confianza de que puedan obtener el control de su situación financiera.
  • Posibilitar una economía baja en carbono con $16 millones para apoyar el trabajo de organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las comunidades a ser más resistentes mediante la educación ambiental, la planificación de la adaptación (en inglés), la infraestructura verde y llevar la energía renovable a las comunidades de bajos ingresos.

    La Wells Fargo Innovation Incubator (IN2) (en inglés), una colaboración con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de EE. UU., es una incubadora y plataforma de la tecnología limpia cuya misión es acelerar el camino hacia el mercado de tecnologías agrícolas y de energía limpia que se encuentran en sus etapas iniciales. Hasta la fecha, las 25 compañías participantes han recaudado más de $122 millones en fondos de seguimiento de fuentes externas más allá de los $250,000 en fondos no diluidos que IN2 les proporcionó a cada una; seis han ejecutado pruebas beta en las instalaciones de Wells Fargo o del National Renewable Energy Laboratory; y cuatro han salido exitosamente del programa a través de fusiones o adquisiciones.

"Estamos viviendo momentos sin precedentes en que las personas deben unirse para resolver los desafíos", dijo Jon Campbell, Presidente de la Wells Fargo Foundation. Con tantos estadounidenses experimentando dificultades para que el dinero llegue al fin del mes, hay una mayor urgencia de asistencia inmediata, así como de acciones estratégicas a largo plazo para abordar a desafíos sistémicos como la pobreza, la vivienda asequible y los vecindarios sostenibles. Parte de lo que hace fuera de lo común a la filantropía de Wells Fargo es nuestro enfoque a nivel local, un compromiso que se extiende por el trabajo voluntario de los miembros de nuestro equipo".

Reconocimiento de la generosidad y el trabajo voluntario de los miembros del equipo

En 2019, por décimo año consecutivo, United Way Worldwide ha reconocido a Wells Fargo por tener el primer lugar en la campaña de donaciones de miembros de equipo en EE. UU. Esta distinción proviene de los miembros del equipo que colectivamente asumieron un compromiso por $75,4 millones en el 2018 durante la Campaña de Apoyo Comunitario interna de Wells Fargo, cuyo objetivo es de levantar a las comunidades y asumir retos tales como la disparidad económica, el hambre, las personas sin hogar, el bienestar animal y otros.

Los miembros del equipo de Wells Fargo también donaron 2 millones de horas como voluntarios en 2018. Más de 96,000 miembros del equipo en todo el territorio de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios en escuelas locales, despensas de alimentos, hogares para veteranos y familias desfavorecidas (en inglés), refugios para animales y otros. Wells Fargo ofrece 16 horas de trabajo voluntario pagado anualmente.

Asistencia a los miembros del equipo en tiempos de necesidad

Wells Fargo cuenta con una larga tradición de ayudar a los miembros de su equipo que atraviesan momentos de dificultades económicas. En 2018, $6 millones en subsidios de emergencia estaban disponibles para miembros del equipo en el WE Care Fund (en inglés) de la compañía. El fondo se estableció en 2001 para ayudar a los miembros del equipo que sufren problemas médicos inesperados, desastres naturales y otros eventos que representan un cambio en su vida. El Wells Fargo Team Member Dependent Children Scholarship Fund es otro recurso para empleados que ayuda a cubrir los costos universitarios de manera que los padres y los estudiantes puedan preocuparse menos y disfrutar más de los años universitarios.

Acerca de Wells Fargo

Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) brinda productos y servicios bancarios, de inversión y de préstamos hipotecarios, así como financiamiento comercial y al consumidor a través de 7,800 sucursales, más de 13,000 cajeros automáticos (ATM) y la Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/espanol). La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Con aproximadamente 259,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta servicios a uno de cada tres hogares en Estados Unidos. En el año 2018, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 26 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Wells Fargo donó durante 2018 más de $444 millones a casi 11,000 organizaciones sin fines de lucro en apoyo de la vivienda a precio asequible, el crecimiento de las pequeñas empresas, la educación financiera y la sostenibilidad, entre otras necesidades de la comunidad. Durante 10 años consecutivos, Wells Fargo ha retenido el honor de ser el número 1 en los donativos efectuados por centros de trabajo de United Way Worldwide. Los miembros del equipo de Wells Fargo también marcan la diferencia al donar más de 2 millones de horas de trabajo voluntario en el último año. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas sobre la responsabilidad corporativa de la compañía están disponibles en los Relatos de Wells Fargo.

 

Kim Erlichson, 201-463-4243
kim.erlichson@wellsfargo.com

Multimedia Files:

View all news