View all news

Wells Fargo presentará una cuenta bancaria sin cargos por sobregiro y una cuenta con cargos por sobregiro limitados

03/12/2020
Share

San Francisco Wells Fargo anunció hoy planes para presentar dos nuevas cuentas bancarias, que ofrecerán atención al cliente y servicios bancarios convenientes y seguros, y eliminarán o limitarán los cargos por sobregiro.

La primera de estas nuevas cuentas no ofrecerá cheques y limitará los gastos al monto disponible en la cuenta; de esta manera, los clientes no incurrirán en cargos por fondos insuficientes o sobregiro. Además, Wells Fargo presentará una cuenta que incluye cheques y tendrá un límite de un solo cargo por fondos insuficientes o sobregiro al mes. Esta cuenta está diseñada para aquellas personas que deseen establecer controles para limitar determinados cargos y, a la vez, deseen tener la protección que proporciona un sobregiro ocasional. Se espera que ambas cuentas se encuentren disponibles a principios de 2021.

“En Wells Fargo escuchamos a nuestros clientes para asegurarnos de ofrecer los servicios y productos financieros que desean, y satisfacemos sus necesidades con respecto a servicios bancarios convenientes, seguros y rápidos”, señaló Mary Mack, Director Ejecutivo (CEO) de Consumer and Small Business Banking (Banca para el Consumidor y Pequeñas Empresas). “Sabemos que muchos consumidores buscan cuentas bancarias de bajo costo que les ayuden a evitar los gastos de más y a mantenerse dentro de un presupuesto. También, acceso a todos nuestros servicios bancarios telefónicos, en sucursales, cajeros automáticos (ATM), por Internet y servicios de banca móvil. Estos nuevos productos nos ayudarán a satisfacer las necesidades financieras de más clientes y a ampliar aún más el acceso a los servicios bancarios convencionales”.

Las características de la nueva cuenta sin cheques ayudarán a satisfacer las necesidades de aquellos consumidores que hasta ahora empiezan a usar los servicios bancarios, como personas jóvenes que quieren abrir su primera cuenta, o aquellas personas que buscan una cuenta que les ayude a administrar sus gastos. Cuando se encuentre disponible, Wells Fargo planea comunicarse de manera proactiva con los clientes actuales, incluidos aquellos que han tenido sobregiros, y educarles sobre el nuevo producto y sus características. La cuenta está diseñada para cumplir con los Bank On National Account Standards (Estándares Nacionales para Cuentas de Bank On) de Cities for Financial Empowerment (CFE) Fund para productos financieros adecuados y seguros que pueden ayudar a que las personas puedan entrar o volver a entrar al sistema financiero convencional.

“Las cuentas bancarias son una parte importante de la estabilidad financiera de una persona y son la base de la movilidad económica. Aun así, millones de adultos en EE. UU. continúan dependiendo de servicios financieros costosos y alternativos”, dijo Jonathan Mintz, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Cities for Financial Empowerment Fund. “Valoramos el compromiso de larga data de Wells Fargo con Cities for Financial Empowerment Fund y con nuestros Estándares Nacionales para Cuentas de Bank On, y nuestra cooperación a través de los años para conectar a las personas con cuentas asequibles y seguras, y con asesoramiento financiero. Estamos entusiasmados por las nuevas cuentas sin cheques de Wells Fargo y su potencial para ayudar a más hogares en EE. UU. a administrar sus necesidades financieras de manera asequible y alcanzar sus metas”.

La cuenta bancaria sin cheques tendrá un cargo mensual único de $5 y ofrecerá características convenientes a los clientes sin costo adicional:

  • Acceso a la app de Wells Fargo Mobile® y a la Banca por Internet Wells Fargo Online®, lo cual les ofrecerá a los clientes maneras convenientes y rápidas de monitorear sus cuentas, pagar sus facturas y enviar dinero a familiares y amigos. La app móvil incluye Control Tower®, que les proporciona a los clientes una vista completa y única de su huella digital financiera en Wells Fargo.
  • Alertas para cuentas para ayudar a los clientes a estar al tanto de sus finanzas, lo cual incluye alertas automáticas de saldo en cero mediante las cuales los clientes inscritos en la Banca por Internet (Online Banking) reciben un correo electrónico si su saldo baja a cero.
  • Zelle®, que les permite a los clientes enviar y recibir dinero entre amigos, familiares y otras personas de confianza que tengan una cuenta bancaria en EE. UU., normalmente en cuestión de minutos1 directamente desde una cuenta de depósito a otra.
  • Una tarjeta de débito de Wells Fargo con protección de Cero Responsabilidad2 sin costo adicional.
  • Más de 13,000 ATM disponibles en todo el país, cada uno ofrece información sobre saldos y acceso a los fondos por medio de billeteras digitales.
  • Servicios bancarios integrales de representantes que ofrecen asistencia en persona en aproximadamente 5,400 sucursales en todo el país y a través de la Banca Telefónica Wells Fargo Phone Bank disponible las 24 horas del día.

Los clientes también se beneficiarán de nuestro servicio automático de reevaluación de transacciones, con el cual un cliente podría evitar un pago devuelto y los cargos del comercio relacionados si el depósito directo entrante del cliente es suficiente para cubrir los pagos del día laborable anterior, que de otro modo se habrían devuelto sin pagar.

La cuenta adicional que Wells Fargo está desarrollando tendrá las mismas características que se indican arriba, pero ofrecerá cheques, tendrá un cargo mensual por servicio de $10 y tendrá un límite de un solo cargo por fondos insuficientes o sobregiro al mes.

Wells Fargo se compromete a proporcionar a sus clientes el apoyo personalizado, el asesoramiento proactivo y los recursos financieros convenientes que necesitan para tomar medidas para mejorar su bienestar financiero. Esto incluye darles a los clientes acceso a su Puntuación de Crédito FICO® Credit Score a través de la Banca por Internet, y un programa de Conversaciones sobre el Bienestar Financiero que les ofrece a los clientes planes personalizados para ayudarles a alcanzar sus metas financieras. Las herramientas por Internet y de asesoramiento para el bienestar financiero de Wells Fargo son fáciles de usar y se encuentran disponibles en www.wellsfargo.com/es/financial-health.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos de $1.9 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda productos y servicios bancarios, de inversión y de préstamos hipotecarios, así como financiamiento comercial y al consumidor a través de 7,400 sucursales, más de 13,000 cajeros automáticos (ATM), por Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/es) y la Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 32 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones empresariales en la economía global. Con aproximadamente 260,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta servicios a uno de cada tres hogares en Estados Unidos. En el año 2019, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 29 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo. Puede obtener información adicional en www.wellsfargo.com/es | Twitter: @WellsFargo (en inglés).

Notificación cautelar acerca de las declaraciones con miras al future

Este comunicado de prensa contiene declaraciones con miras al futuro sobre nuestro negocio y desempeño financiero futuro. Debido a que las declaraciones con miras al futuro se basan en nuestras expectativas y supuestos actuales con respecto al futuro, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. No confíe en exceso en las declaraciones con miras al futuro ya que los resultados reales podrían diferir considerablemente de las expectativas. Las declaraciones con miras al futuro solo se aplican a la fecha en que se realizan y no nos comprometemos a actualizarlas para reflejar los cambios o acontecimientos que se produzcan después de esa fecha. Para obtener información sobre los factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran considerablemente de nuestras expectativas, consulte nuestros informes presentados ante la Comisión de Valores e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés), incluido lo comentado en las “Declaraciones con miras al futuro” en el Informe Trimestral más reciente de Wells Fargo en el Formulario 10-Q, así como los otros informes de Wells Fargo presentados ante la Comisión de Valores e Intercambio, incluido lo comentado en “Factores de riesgo” en nuestro Informe Anual del Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2019, disponible en su sitio Web en www.sec.gov (en inglés).

Descargo de responsabilidad

Zelle y las marcas relacionadas con Zelle son de propiedad absoluta de Early Warning Services, LLC y se usan aquí bajo licencia

1 Las transacciones normalmente se realizan en cuestión de minutos cuando la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil en EE. UU. del destinatario ya está inscrito en Zelle.

2 Los titulares de tarjeta no serán responsables por transacciones no autorizadas si su tarjeta de débito de Wells Fargo se pierde, se la roban o la utilizan sin su autorización, y el titular de tarjeta nos notifica de inmediato.

Contacto(s) con los medios de comunicación:

Medios de comunicación
Jim Seitz, 612-316-2447 (en inglés)
jim.seitz@wellsfargo.com
http://www.twitter.com/JimSeitzWF

Relaciones con inversionistas
John Campbell, 415-396-0523 (en inglés)
john.m.campbell@wellsfargo.com

Multimedia Files:

View all news