View all news

Wells Fargo anuncia planes para proporcionar productos de crédito a los beneficiarios de DACA

03/05/2020
Share

Wells Fargo proporcionará a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia acceso a un conjunto de productos de crédito

SAN FRANCISCO--(BUSINESS WIRE)--Hoy Wells Fargo anunció planes para ampliar su oferta de crédito a fin de proporcionar a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) acceso a productos que incluyen préstamos para la educación, líneas de crédito y préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y crédito para pequeñas empresas. Además, Wells Fargo hará préstamos hipotecarios y sobre el valor neto de la vivienda a los clientes con estatus de DACA elegibles excepto cuando esté prohibido por los inversionistas específicos. Wells Fargo tiene planificado implementar por fases la nueva oferta de productos a partir de la primera mitad de 2020 hasta el primer trimestre de 2021. La información necesaria para ofrecer este acceso ampliado al crédito se obtuvo gracias a la relación continua con el Mexican American Legal Defense and Education Fund (Fondo Mexicano-Estadounidense para la Defensa Legal y la Educación o MALDEF, por sus siglas en inglés), que ofreció detalles valiosos sobre las necesidades de estos jóvenes.

“El conjunto de productos y el alcance al cliente de Wells Fargo nos permiten contribuir de forma significativa a la oportunidad que tienen los beneficiarios de DACA de alcanzar el éxito en Estados Unidos. Creemos que nos corresponde hacer que estas personas tengan tanto acceso al crédito como sea posible a medida que buscan hacer realidad sus aspiraciones”, indicó Mary Mack, Directora Ejecutiva (CEO) de la Banca para el Consumidor y para Pequeñas Empresas de Wells Fargo. “Agradecemos los diálogos productivos con MALDEF que proporcionaron la información necesaria en nuestro esfuerzo por hacer que esta oferta ampliada de crédito esté disponible en los próximos meses. Esto forma parte de nuestro compromiso continuo de proporcionar préstamos de manera responsable y de ampliar nuestro apoyo financiero y cooperación para la gran cantidad de comunidades diversas en las que prestamos servicios”.

“El acuerdo de Wells Fargo de extender el crédito al consumidor a los beneficiarios de DACA en los mismos términos que a otras personas es un reconocimiento positivo de las contribuciones continuas de estos jóvenes inmigrantes a la economía nacional”, señaló Thomas A. Sáenz, Presidente y Asesor General de MALDEF. “Es un avance importante para la banca estadounidense”.

A medida que la oferta de crédito se amplia, Wells Fargo continuará revisando las solicitudes de crédito según las pautas de otorgamiento responsable de préstamo para asegurarse de que los préstamos se proporcionen a los consumidores que tengan la capacidad de pagar.

Wells Fargo y MALDEF también anunciaron hoy que están trabajando juntos para poner una compensación financiera a disposición de los beneficiarios de DACA a quienes es posible que Wells Fargo les haya denegado crédito en el pasado.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos de $1.9 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda productos y servicios bancarios, de inversión y de préstamos hipotecarios, así como financiamiento comercial y al consumidor a través de 7,400 sucursales, más de 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/es) y la banca móvil, y tiene oficinas en 32 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones empresariales en la economía global. Con aproximadamente 260,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta servicios a uno de cada tres hogares en Estados Unidos. En el año 2019, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 29 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo.

Se puede encontrar información adicional en www.wellsfargo.com/es | Twitter: @WellsFargo (en inglés).

Medios de comunicación
Vickee Adams, 515-398-7156 (en inglés)
vickee.j.adams@wellsfargo.com

Medios de comunicación hispanos
Carolina Guana, 602-416-5134 (en inglés y en español)
carolina.guana@wellsfargo.com

Relaciones con inversionistas
John Campbell, 415-396-0523 (en inglés)
john.m.campbell@wellsfargo.com

Multimedia Files:

View all news