View all news

Wells Fargo lanza el segundo programa anual del Banco de Comida para combatir el hambre durante las fiestas

11/13/2018
Share

Anuncia una donación de $4 millones a Feeding America; recolectará comida en las sucursales bancarias y los bancos móviles

SAN FRANCISCO--(BUSINESS WIRE)--Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) lanzó hoy el segundo programa anual del Banco de Comida para los días festivos para ayudar a alimentar a las personas y familias necesitadas en esta temporada de fiestas.

Wells Fargo inició el programa con una donación de $4 millones a Feeding America ®, la organización de ayuda alimentaria más grande de EE. UU. La compañía también hará una contribución paralela hasta $1 millón adicional en donaciones monetarias de consumidores a Feeding America, lo que podría llevar la contribución total de Wells Fargo a $5 millones. La organización estima que, con cada contribución de $1 a Feeding America —equivalente a 10 comidas— (en inglés), Wells Fargo ayudará a entregar más de 40 millones de comidas para las personas necesitadas. Según un estudio reciente realizado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (en inglés), 1 de cada 8 hogares en EE. UU. actualmente pasa hambre, sin saber de dónde vendrá su próxima comida.

Feeding America también ayudará a Wells Fargo a recolectar miles de libras de alimentos en las sucursales bancarias y otros lugares para distribuirlos a despensas de comida locales en todo el territorio de EE. UU.

"La inseguridad alimentaria es un problema muy real en demasiadas comunidades, y se siente aún más urgente durante los días festivos", dijo Jon Campbell, Presidente de la Wells Fargo Foundation. "Las familias en vecindarios con dificultades económicas deben satisfacer las necesidades humanas básicas antes de poder enfocarse en mejorar su situación financiera. A través de nuestro Banco de Comida anual para los días festivos, estamos integrando el poder de nuestra amplia red de sucursales, la generosidad de nuestros clientes, el entusiasmo de los voluntarios de Wells Fargo y la experiencia de los bancos comunitarios de comida para hacer esta temporada un poco más alegre para aquellos que más lo necesiten".

Basándose en el éxito del programa del Banco de Comida para los días festivos del año pasado —el programa recolectó más de 251,000 libras de alimentos—, Wells Fargo alienta a sus clientes, miembros del equipo y comunidades en las que brinda servicios a unirse a la iniciativa de este año de "dar lo que puedan" durante esta temporada de fiestas.

Entre el 13 de noviembre y el 31 de diciembre, las personas pueden unirse a esta iniciativa de las siguientes maneras:

  • Hacer una donación de productos no perecederos en una de las 5,700 sucursales bancarias de Wells Fargo o en bancos de comida móviles en nueve ciudades de EE. UU.
  • Hacer una donación monetaria a Feeding America a través de los cajeros automáticos (ATM) de Wells Fargo o por Internet en wellsfargo.com/foodbank (en inglés). Los clientes de tarjeta de crédito de Wells Fargo pueden donar los puntos de recompensa del programa Go Far en apoyo de Feeding America o del socio sin fines de lucro de su elección. Cada $1 en recompensas equivale a 1 punto.
  • Trabajar como voluntarios en uno de 200 bancos de comida miembros de Feeding America en todo el territorio de EE. UU.

"Estados Unidos tiene un problema de hambre. Hay personas que pasan hambre en todos los condados de Estados Unidos. La cara oculta del hambre podría ser un compañero de trabajo, un vecino anciano o un compañero de clase", dijo Claire Babineaux-Fontenot, la Directora Ejecutiva de Feeding America. "El peso del hambre es particularmente difícil durante las fiestas. Feeding America se enorgullece de asociarse con Wells Fargo para ayudar a las personas que enfrentan hambre en las comunidades de todo el país. Esperamos que todos se inspiren para apoyar a sus vecinos necesitados dando lo que puedan a través del programa del Banco de Comida para los días festivos de Wells Fargo".

Las ciudades con bancos de comida móviles incluyen Atlanta; Charlotte, Carolina del Norte, Houston; Los Angeles; Ciudad de Nueva York; Filadelfia; Phoenix; San Francisco y Washington, D.C. Para obtener el programa completo, visite www.wellsfargo.com/foodbank (en inglés).

Durante el programa del Banco de Comida para los días festivos del año pasado, los miembros del equipo de Wells Fargo dedicaron más de 7,000 horas de trabajo voluntario en bancos de comida locales, y la compañía espera aumentar ese apoyo este año.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos de $1.9 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda productos y servicios bancarios, de inversión y de préstamos hipotecarios, así como financiamiento comercial y al consumidor a través de 7,950 sucursales, 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/espanol) y la Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 37 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones empresariales en la economía global. Con aproximadamente 262,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta servicios a uno de cada tres hogares en Estados Unidos. En el año 2018, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 26 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo.

 

Contacto con los medios de comunicación:
Christina Kolbjornsen, 786-459-9160 (en inglés y en español)
christina.kolbjornsen@wellsfargo.com
@CKolbjornsenWF
o
Holly Rockwood, 415-396-1891 (en inglés)
holly.d.rockwood@wellsfargo.com
@HollyDRockwood

Multimedia Files:

View all news