View all news

Wells Fargo recibe gran interés en el Programa de Protección de Cheques de Sueldo (PPP, por sus siglas en inglés)

04/10/2020
Share
  • La cantidad de formularios recibida de los clientes indica que Wells Fargo ha alcanzado su capacidad de $10 mil millones en préstamos en virtud del PPP
  • Se concentrará en otorgar préstamos a organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas con menos de 50 empleados
  • Distribuirá los cargos recibidos en virtud del programa a organizaciones sin fines de lucro con enfoque en las pequeñas empresas

SAN FRANCISCO – Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) anunció que tiene como objetivo distribuir un total de $10 mil millones a los clientes de pequeña empresa en virtud de los requisitos del PPP y se centrará en prestar servicios a dos segmentos de su población de clientes: organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas con menos de 50 empleados. La compañía ha recibido formularios de los clientes que expresaron su interés en el PPP y se espera que, con la cantidad de formularios recibida, la compañía alcance su capacidad de otorgar préstamos en virtud del programa, ya que continúa operando bajo el límite de activos existente.

“Desde el comienzo de esta crisis de salud, Wells Fargo ha proporcionado crédito y liquidez considerables a nuestros clientes para ayudarles a superar estos tiempos inciertos. Solo en el mes de marzo, extendimos casi $70 mil millones en compromisos nuevos y mayores, y en préstamos pendientes a clientes que incluyen consumidores, pequeñas empresas y compañías en EE. UU. Además, hemos diferido más de 700,000 pagos, lo que representa casi $1.8 mil millones, y hemos proporcionado más de 750,000 exenciones de cargos, lo que supera $28 millones, a nuestros clientes afectados por este evento.

“Hoy en día, la compañía sigue operando conforme a un límite de activos impuesto por su regulador debido a las acciones de administraciones anteriores. Si bien estamos trabajando de manera activa para crear capacidad en el balance general para otorgar préstamos, continuamos limitados en nuestra capacidad para utilizar nuestra sólida posición de capital y liquidez a fin de poder extender crédito adicional. Desde que llegué a la compañía, he dejado en claro que dirigiremos todos los recursos necesarios para realizar el trabajo requerido por nuestros reguladores, y estamos en el proceso de hacerlo.

“Hemos asumido el compromiso de ayudar a nuestros clientes durante estos tiempos difíciles y sin precedentes, pero estamos restringidos en nuestra capacidad de prestar servicios a tantos clientes como nos gustaría en virtud del PPP. Si bien todas las empresas se han visto afectadas por esta crisis, las pequeñas empresas con menos de 50 empleados y las organizaciones sin fines de lucro a menudo tienen menos recursos. Por lo tanto, estamos concentrando nuestros esfuerzos en virtud del Programa de Protección de Cheques de Sueldo en estos grupos”, señaló el Director Ejecutivo (CEO) de Wells Fargo, Charlie Scharf.

La compañía también anunció que los cargos generados a través del programa se distribuirán como subvenciones de caridad a las organizaciones sin fines de lucro que apoyen a pequeñas empresas, que es un enfoque de las iniciativas filantrópicas de Wells Fargo.

Wells Fargo revisará todas las expresiones de interés enviadas por los clientes a través de nuestro formulario por Internet hasta el 5 de abril y les proporcionará actualizaciones en los próximos días.

Wells Fargo sigue satisfaciendo las necesidades de comunidades y de clientes a través de una serie de medidas:

La compañía ha suspendido las ventas mediante ejecución hipotecaria de propiedades residenciales, los desalojos y las recuperaciones involuntarias de automóviles. La compañía también está ofreciendo exenciones de cargos, aplazamientos de pagos y otros tipos de asistencia más amplia a los clientes de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, y préstamos personales y para pequeñas empresas afectados por la COVID-19 que se comuniquen con nosotros.

Además, Wells Fargo sigue tomando medidas para prestar servicios a los clientes y, al mismo tiempo, priorizando la seguridad de los empleados y de los clientes. La compañía está cerrando temporalmente algunas sucursales, ajustando el horario de atención en las sucursales, reubicando empleados a sucursales más concurridas y ofreciendo el servicio de autobanco en lugar de sucursales donde sea posible. Los clientes pueden consultar el localizador de sucursales/ATM de Wells Fargo para encontrar cajeros automáticos e información acerca del estado de las sucursales. También pueden utilizar las herramientas de la Banca Móvil (Mobile Banking) y de la Banca por Internet (Online Banking) desde casi cualquier lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Wells Fargo sigue permitiendo que la mayor cantidad de empleados posible trabaje desde casa, a medida que está imponiendo las medidas del distanciamiento social y otras medidas de seguridad para los empleados que trabajen en las oficinas o sucursales.

Como se anunció anteriormente, Wells Fargo Foundation destinará $175 millones en donaciones de caridad para ayudar a abordar la estabilidad de alimentos, refugio, pequeñas empresas y vivienda, así como para ayudar a las organizaciones de salud pública que luchan para contener la propagación de la COVID-19. Además, la compañía está proporcionando:

  • $1 millón a Feeding America para brindar apoyo a 200 bancos de comida miembros de su red mientras trabajan para alimentar a las personas durante este tiempo de crisis.
  • $1 millón a CDC Foundation para satisfacer las necesidades emergentes, lo que incluye apoyo adicional para los departamentos de salud estatales y locales, respuesta global y otras necesidades.
  • $250,000 a International Medical Corps para su trabajo en más de 30 países, con más de 7,000 trabajadores de salud pública movilizados en todo el mundo. La mayoría de los fondos se asignará para la respuesta en los mercados locales, lo que incluye apoyar a las autoridades de salud pública locales y abordar las necesidades comunitarias específicas en los próximos meses.

En 2019, Wells Fargo invirtió $455 millones en subvenciones para financiar organizaciones nacionales a fin de que ofrezcan programas a escala y organizaciones sin fines de lucro que aborden específicamente las necesidades de mercados locales.

Para obtener información adicional y actualizada sobre cómo Wells Fargo está respondiendo al coronavirus haga clic aquí.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos de $1.9 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda productos y servicios bancarios, de inversión y de préstamos hipotecarios, así como financiamiento comercial y al consumidor a través de 7,500 sucursales, más de 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/espanol) y la banca móvil, y tiene oficinas en 32 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones empresariales en la economía global. Con aproximadamente 261,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta servicios a uno de cada tres hogares en Estados Unidos. En el año 2019, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 29 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo.

Contacto(s) con los medios de comunicación:

Medios de comunicación
Catherine Pulley, 202-258-0706 (en inglés)
catherine.pulley@wellsfargo.com

Jennifer Langan, 213-598-1490 (en inglés)
jennifer.l.langan@wellsfargo.com

Relaciones con inversionistas
John Campbell, 510-385-2125 (en inglés)
john.m.campbell@wellsfargo.com

Multimedia Files:

View all news