View all news

Wells Fargo publica Informe de Normas Comerciales

01/30/2019
Share

El informe revisa las acciones para abordar las dificultades anteriores y brinda actualizaciones sobre las prioridades y el progreso de la compañía

SAN FRANCISCO--(BUSINESS WIRE)--Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) publicó hoy un Informe de Normas Comerciales (en inglés) como parte de su compromiso con la transparencia a la vez que trabaja para reconstruir la confianza con las partes interesadas y transformar la empresa. El informe integral, titulado “Learning from the past, transforming for the future” (Aprender del pasado, transformar para el futuro), detalla los muchos cambios que Wells Fargo ha realizado desde el año 2016 para abordar las causas de las dificultades anteriores y brinda actualizaciones sobre los negocios, las prácticas y el progreso de la compañía con respecto a sus seis objetivos.

"Este informe representa un hito importante en nuestro trabajo para reconstruir la confianza con nuestras partes interesadas y en nuestro compromiso de construir una compañía mejor", dijo Tim Sloan, Presidente y Director Ejecutivo de Wells Fargo. "Si bien nos queda más por hacer, estamos progresando en nuestra tarea de construir el Wells Fargo más centrado en el cliente, eficiente e innovador de la historia".

El informe aborda las acciones que Wells Fargo ha tomado, y continúa tomando, para mejorar su cultura, hacer lo correcto para los clientes que sufrieron perjuicios, renovar su estructura organizativa y fortalecer la administración y controles del riesgo. Además, el informe refleja el progreso de Wells Fargo en sus objetivos de ser el líder en servicios financieros en: servicio y asesoramiento a los clientes, participación de los miembros del equipo, innovación, gestión de riesgos, ciudadanía corporativa y valor de los accionistas. El informe no incluye declaraciones de asuntos legales o regulatorios nuevos.

Como parte de su compromiso con la transparencia, Wells Fargo acordó elaborar el Informe de Normas Comerciales siguiendo una propuesta de un grupo de accionistas liderado por el Centro Interreligioso de Responsabilidad Corporativa. Para crear el informe, Wells Fargo trabajó con más de 175 líderes y miembros del equipo bajo la orientación de la Junta Directiva y el Comité Operativo de más alto nivel de la compañía.

"Estoy satisfecha con la transparencia de este proceso, incluida la colaboración de los miembros del equipo a lo largo de toda la compañía y el compromiso con las partes interesadas externas clave", expresó Betsy Duke, presidenta de la Junta Directiva de Wells Fargo. "Agradecemos y valoramos en gran medida los comentarios que recibimos de los miembros del equipo, el Centro Interreligioso de Responsabilidad Corporativa, nuestro Consejo Asesor de Partes Interesadas externo y los clientes".

El informe de 103 páginas está dividido en capítulos que representan las áreas clave de enfoque de la compañía, las cuales incluyen cultura, objetivos de la compañía, liderazgo y gobierno corporativo, gestión del riesgo y relaciones con las partes interesadas. Los estudios de caso a lo largo del informe brindan ejemplos específicos de prácticas comerciales, incluidos muchos que se informaron a partir de las lecciones aprendidas del pasado reciente de Wells Fargo.

“Learning from the past, transforming for the future” está disponible por Internet en https://www.wellsfargo.com/about/corporate/governance/business-standards-report/ (en inglés).

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos de $1.9 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda productos y servicios bancarios, de inversión y de préstamos hipotecarios, así como financiamiento comercial y al consumidor a través de 7,800 sucursales, más de 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/espanol) y la Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 37 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones empresariales en la economía global. Con aproximadamente 259,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2018, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 26 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo.

 

Contacto con los medios de comunicación
Mark Folk, 704-383-7088 (en inglés)
mark.folk@wellsfargo.com
o
Relaciones con inversionistas
John Campbell, 415-396-0523 (en inglés)
John.M.Campbell@wellsfargo.com

Multimedia Files:

View all news